Quantcast
Channel: DiariomotorBMW Serie 2 Active Tourer – Diariomotor
Viewing all articles
Browse latest Browse all 15

BMW 225xe Active Tourer: es potente, es híbrido enchufable y parte desde 40.250 euros

$
0
0

La versión híbrida enchufable del BMW Serie 2 Active Tourer ya es una realidad comercial. BMW pone ya a disposición del mercado español esta nueva y eficiente alternativa mecánica potente y con el encanto adicional de poder rodar en modo totalmente eléctrico durante un buen número de kilómetros sin la presión de quedarnos sin carga, pero ¿cuánto cuesta el BMW 225xe Active Tourer?

El BMW Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable tiene un precio de partida en España de 40.250 euros

Sorprendentemente el precio del BMW 225xe no dista mucho de las alternativas gasolina o diésel más potentes.

El BMW 225xe Active Tourer cuenta con un precio de partida en España de 40.250 euros, un precio que lo sitúa por debajo del BMW 225i xDrive Active Tourer, de 231 caballos y tracción total, con un precio de partida de 41.550 euros y ligeramente por encima de la alternativa diésel más potente, el BMW 220d xDrive Active Tourer, con 190 caballos, tracción total y un precio de 39.050 euros.

Por tanto, pese a contar con una mecánica más compleja, este BMW Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable no se presenta como una alternativa mucho más cara que las mecánicas más convencionales.

Recordemos que el BMW Serie 2 Active Tourer cuenta con un equipamiento de serie en el que no falta el climatizador bizona, llantas de aleación, la radio Professional de BMW con patalla de 6.5 pulgadas, bluetooth, asientos traseros divisibles y sensores de luz y lluvia.

Al igual que el resto de la gama podemos aderezar este equipamiento con las diferentes líneas de equipamiento de BMW, como el acabado Luxury, el acabado Sport e incluso el M Sport, incidiendo en nuevos detalles estéticos, inserciones en su habitáculo, llantas, tapicerías… El precio de estas líneas de equipamiento es de 1.400 euros para el acabado Sport, 2.900 euros para el acabado Luxury y 3.300 euros para la versión M Sport.

P90194389_highRes_bmw-225xe-09-2015

Pero… ¿qué tiene de especial la mecánica del BMW Serie 2 Active Tourer:

Mecánicamente nos encontramos con un 3 cilindros de 1.5 litros, un bloque eléctrico al cargo del eje posterior y un motor/alternador a la salida del cigüeñal.

El BMW 225xe Active Tourer cuenta con una mecánica híbrida enchufable amparada por una mecánica sobrealimentada gasolina de 3 cilindros y 1.5 litros de cubicaje con 136 caballos y 220 Nm de par.

Al cargo del eje posterior nos encontramos con una mecánica eléctrica de 88 caballos y 165 Nm de par que, en sintonía con unas baterías situadas bajo el asiento trasero, proporcionaría al BMW Serie 2 Active Tourer la posibilidad de circular hasta 38 km en modo totalmente eléctrico, dándole de paso un empuje adicional y una tracción trasera sin eje de transmisión que una el tren delantero con el trasero.

En total el BMW 225xe cuenta con una potencia de 224 caballos y homologa un irreal consumo de 2l/100 km en un ciclo de homologación que recordemos favorece a este tipo de propulsores.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 15

Latest Images





Latest Images